Lo que necesitas saber:

Es un hecho: los/las estudiantes tendrán un descuento del 50%, durante toooodo el año, en autobuses federales.

Al menos una buena salió del Senado y de la Cámara de Diputados, pues en el Congreso aprobaron hacer el descuento del 50% a estudiantes en autobuses federales durante tooooodo el año.

Lo que sigue es que a esta iniciativa, aprobada apenas el 4 de octubre en el Senado, sea firmada por AMLO para que luego aparezca en el DOF (Diario Oficial de la Federación). Y entre en vigor.

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Harán descuento del 50% a estudiantes en viajes durante todo el año en México

Si bien los/las estudiantes (y profes) tenían derecho a un descuento del 50% en los autobuses federales de México durante las vacaciones, en la Cámara de Diputados avanzó una iniciativa para reformar —cambiar— la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

De manera específica, a su artículo 5, al que le agregaron que estudiantes de nivel superior y medio superior —bachillerato o prepa y universidad— puedan obtener un 50% de descuento en sus viajes en autobuses federales, durante los 365 días del año. No sólo durante las vacaciones.

¡Una buena! Harán descuento del 50% a estudiantes en viajes durante todo el año en México
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro

Luego, la iniciativa pasó al Senado, donde fue votada y aprobada. Esto quiere decir que en cuanto lo indique el DOF, los/las estudiantes podrán comprar boletos de autobuses con un 50% de descuento para viajar a cualquier destino dentro de México.

Y es que no se trata sólo de una cuestión turística. Esta iniciativa del descuento a estudiantes avanzó porque puso sobre la mesa el hecho de que decenas de alumnos y alumnas viajan diario por las carreteras federales para llegar a su destino.

¡Una buena! Harán descuento del 50% a estudiantes en viajes durante todo el año en México
Foto: @LucyMezaGzm

De casa a la prepa o universidad. Esto lo podemos ver con estudiantes que viven, por ejemplo, en Hidalgo o Estado de México y viajan diario a CDMX. Entonces, se trata de un buen paro económico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook