De por sí andamos todos preocupados en México por el coronavirus y nos salen con que en una de esas los protocolos en aeropuertos no son tan estrictos. Uno de los estudiantes que llegó a México desde China, dijo que nadie los revisó al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para garantizar que no estuvieran contagiados por el temible virus originado en la ciudad de Wuhan.

"Nadie nos revisó": Estudiante que llegó a Guanajuato desde China
Foto: Cuartoscuro

Lo anterior lo dio a conocer Luis Enrique González Herrera, uno de los 18 estudiantes que llegaron a México desde China en una entrevista para Excélsior. Según sus palabras, no se les aplicó algún filtro importante para descartar la presencia del virus, podría decirse que el personal del AICM se conformó únicamente con ver que ninguno presentaba síntomas.

“En Corea me hicieron unos filtros de temperatura. Se pusieron un poquito más intensos porque veníamos de China, entonces tuvieron más precauciones. Llegamos al aeropuerto de México (el AICM) y no nos hicieron nada; nada de filtros ni preguntaron de dónde veníamos. Yo esperaba un filtro importante o algo grande. Veníamos de Corea, pero eso no tiene que decir que no haya un filtro, y se me hizo extraño y un poquito irresponsable. Pon que nosotros no estábamos infectados, pero puede que alguien más sí”, dijo Luis Enrique al citado medio.

"Nadie nos revisó": Estudiante que llegó a Guanajuato desde China
Foto: @EducafinSube Twitter

Cabe mencionar que los estudiantes sí fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato en el Aeropuerto Internacional del Bajío, y dicha dependencia dio a conocer que se encuentran en perfecto estado de salud. Tras sair de ese aeriopuerto se les dio la recomendación de no salir de sus hogares en los próximos 14 días y estar atentos a cualquier síntoma.

 

La travesía desde China

Luis Enrique estudia en la Universidad Xidian, ubicada en Shaanxi. Él salió junto con el grupo para evitar el contagio, primero desde China a Seúl, capital de Corea, y luego a la Ciudad de México. Pasadas las dos de la tarde del pasado sábado 1 de febrero, los 18 estudiantes arribaron a la capital mexicana y posteriormente viajaron a León para reunirse con sus familias en Guanajuato.

"Nadie nos revisó": Estudiante que llegó a Guanajuato desde China
Foto: EducafinSube Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook