El Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica se coronó como el gran ganador del torneo mundial de robótica “Robotchallenge 2016” celebrado en Viena, Austria, donde recibieron el primer lugar y la medalla de oro.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el logro de los mexicanos fue gracias al robot XF-11 que les dio el triunfo en la categoría de “Seguidor de línea Avanzado” y en la categoría “Microsumo” con el Prototipo TOM.

Los estudiantes mexicanos se enfrentaron contra dos mil robots de 56 países. Cabe resaltar que los alumnos del TecNM también recibieron las medallas de Plata y bronce con los robots “Mayk” y “El Chavo“, en la carrera de humanoides en donde cronometraron 8.29 y 12.49 segundos respectivamente.

robotchallenge3

 

Los ganadores en las categorías Seguidro de Línea Avanzado y Microsumo fueron: José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora y Christian Emmanuel Vázquez Gallar.

Por otro lado los que triunfaron en la categoría Carrera de Humanoides fueron: Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez.

robotchallenge2

El Robotchallenge es uno de los eventos más importantes de la robótica a nivel mundial y cuenta con la participación de distintas instituciones mexicanas, entre las que resaltan Instituto Tecnológico de Cuautla, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook