En medio del Semáforo Naranja en Quintana Roo, la sociedad de padres de familia de varios institutos de prepa y educación superior organizaron un viaje de fin de curso en Cancún para los y las estudiantes —casi 500— que terminó en más de 30 casos COVID-19.

Esta info la dio a conocer el gobierno de Puebla en conferencia de prensa y ahora lo que sucede es que las autoridades sanitarias están en busca del grupo que se lanzó a Cancún y las personas que estuvieron en contacto con los casi 500 estudiantes.

covid-19-cancun-viaje-puebla-estudiantes
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Viaje de fin de curso de 500 estudiantes de Puebla a Cancún deja más de 30 casos COVID

Pues fue un poco lo que sucedió en Mallorca, España, ¿se acuerdan? Igual por allá los y las estudiantes organizaron un viaje de fin de curso a las islas Baleares y a su regreso a Madrid, se detectaron más de 300 casos COVID —situación que puso de cabeza no sólo a la capital española, ya que las autoridades sanitarias comenzaron a rastrear casos en sitios como Galicia y Cataluña.

En el caso de Puebla —según Juan Antonio Martínez, secretario de Salud estatal—, este viaje ha dejado más de 30 casos COVID-19, aunque las autoridades sanitarias están en busca de más personas que hayan estado en contacto con este grupo de estudiantes.

casos-covid-puebla-cancun
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

“La sociedad de padres de familia de varios institutos de educación media y superior del estado de Puebla organizaron actividades sociales de finde curso con un viaje a Cancún.

Fueron aproximadamente 500 estudiantes y al regresar, empezamos a detectar casos positivos, hasta el momento van más de 30 casos”.

La respuesta del gobierno poblano —a cargo del morenista Miguel Barbosa— ha sido poner en marcha la vigilancia epidemiológica, para comenzar en corto con la identificación de casos y cadenas de contagio.

De hecho, Martínez pidió a la población que estuvo en contacto con los y las estudiantes que aplique de una vez la cuarentena —alrededor de 14 días—, acuda a los servicios de salud o que llame al número 55 106 06 extensión 30 31 para cualquier asesoría o tomar una prueba PCR.

cancun-puebla-covid-estudiantes
Foto: datos.covid-19.conacyt.mx

¿Qué hay de los y las estudiantes que dieron positivo a COVID-19 tras el viaje a Cancún?

Por lo pronto, el gobierno de Puebla sólo reportó un caso grave. Se trató de una joven que tuvo neumonía pero que afortunadamente ya fue dada de alta, aunque sigue bajo monitoreo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook