El lunes les informamos que en la ciudad de Bamenda, capital de la Región Noroeste de Camerún, en África Central, más de 80 personas fueron secuestradas. En ese grupo habían 78 niños de una escuela.

Finalmente ese miércoles las autoridades informaron que los secuestrados ya fueron liberados gracias a una negociación en la que participó la Iglesia Presbiteriana de Camerún.

De acuerdo con El País, el gobierno africano responsabilizó del ataque a las milicias separatistas anglófonas, sin embargo este grupo ha rechazado ya las acusaciones. Fuentes oficiales anunciaron que junto con los niños se liberó un adulto que los acompañaba. Todavía se encuentran retenidos el director de la escuela y un profesor.

Las fuerzas del ejército informaron que todos los estudiantes fueron liberados a 18 kilómetros del centro en donde fueron privados de su libertad.

Recordemos que la situación en esta zona de Camerún no es sencilla.

El pasado 1° de octubre, esta región del Noroeste –así como la Región del Suroeste– proclamó la República independiente de Ambazonia, por lo que se separó de manera unilateral de Camerún. Sin embargo, la comunidad internacional no reconoció esa acción.

Incluso Amnistía Internacional (AI) ya calificó a Camerún como una crisis de derechos humanos. La cosa es que en este país africano, las fuerzas armadas luchan en contra de los separatistas que buscan crear una república independiente, cosa que ya sucedió aunque unilateralmente.

Leer: Más de 80 personas fueron secuestradas en Camerún; la mayoría son niños 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook