En el capítulo anterior de “Las locas aventuras de los del Estado de México” nos topamos con la novedad que, así, sin ofrecer un mejor servicio o mayor seguridad, los transportistas del Edomex lograron que les autorizaran un aumento en la tarifa. Con esto, el pasaje mínimo en la tierra del grupo Atlacomulco queda en 12 pesotes… peeero….

Ahora hay nuevas y muy buenas, al menos para los estudiantes. De acuerdo con el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, los educandos de la entidad quedarán exentos de pagar los dos pesos que subió el pasaje. Es decir, sólo tendrán que pagar los 10 pesos de la tarifa anterior.

¿Cuántos lugares se ofrecen en las universidades y cuántos logran entrar?
Foto: Cuartoscuro

La noticia no cayó tan de sorpresa entre los que siguen las redes del gobierno del Estado de México (o sea, casi nadie), ya que desde el pasado 9 de enero se adelantó que el titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez, haría el intento de gestionar la exención para estudiantes y adultos de la tercera edad.

Por ahora, nomás se ha informado que los estudiantes son los únicos que están libres del aumento a la tarifa del transporte aplicada desde el pasado 1 de enero.

Transporte-CDMX-Edomex-inseguridad
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el gobernador, Alfredo del Mazo, con el acuerdo entre autoridades y transportistas se beneficia a cerca de 110 mil jóvenes del Estado de México que estudian en instituciones de educación media superior y superior.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Según indica La Jornada, habrá alumnos a los que se les seguirá cobrando 12 pesos. Estos son estudiantes que viajen por el Valle de Toluca. ¿Por? Ah, pues porque no hay ninguna ruta de esos rumbos que esté integrada al programa “Sendero Seguro”.

Así, se especifica que el aumento a la tarifa del transporte no aplicará para alumnos que estudien en los 10 planteles educativos de nivel medio superior y superior, que recientemente se sumaron al programa “Sendero Seguro”.

Se pretende que en un futuro no muy lejano dicho programa se extienda a 39 escuelas, para así beneficiar a 250 mil alumnos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook