Las pirámides de Egipto son una de las maravillas que el mundo antiguo nos legó, así como una muestra del poderío del Imperio Egipcio y su capacidad tecnológica para construir.

Los egipcios, las pirámides y su cosmogonía en general, han cautivado a más de una persona, pues hasta nuestros días no se han podido revelar todos los secretos alrededor de esta antigua civilización.

Uno de los vestigios más impresionante es la Gran Pirámide de Giza, construida por Keops, también conocido por Jugu o Khufu, para que sus restos descansaran en el interior. Fue la primera de las tres pirámides de la Necropolis de Giza en construirse, aproximadamente en el año 2,570 a.C.

 entrada-piramide-giza-600x398

Durane los años que se ha estudiado esta pirámide se han desvubierto tres cámaras princioales, una gran Galería, diferentes pasajes y más. Sin embargo, el día de hoy nuevas investigaciones arrojaron una anomalía en la roca de una de las caras de la pirámide.

giza

Por medio de un escaneo térmico, vieron un cambio en la temperatura en una zona, lo que podría significar una cámara nueva u otro pasaje.

5641b3aa14000069023ca538 5641b413290000d7004dc92a

La egiptologa Beth Ann Judas, señaló que esta anomalía se encuentra en el lado este de la pirámide, lo que no es coincidencia, pues de este lado se encuentran varios templos y tumbas.

El Nilo queda al este de la pirámide y seguramente todos se aproximaban por este lado. Las piramides tienen una conexión solar y el culto al dios Ra. La pirámide de Khufu contiene la serie de pasajes más complejos que ninguna otra, ya que seguramente hubo varios cambios durante la construcción. Esta anomalía podría estar relacionada con las primeras fases de construcción, y nos permitiría conocer las técnicas que se utilizaron en la cuarta dinastía egipcia.

Este descubrimiento forma parte del proyecto Scan Pyramids, que se lleva en conjunto con el gobierno egipcio y varias instituciones.

***Vía: The Guardian, HIP Institute

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook