Etgar Keret es un gran escritor  de cuentos cortos israelí. Además es guionista de televisión y director de cine y considerado como el mejor de la narrativa moderna en hebreo actualmente, por la forma sencilla en la que cuenta historias cotidianas cargadas de surrealismo, un toque grotesco y humor negro.

Sus libros, entre los que destacan La chica sobre la nevera, De repente un toquido en la puerta y Pizzería Kamikaze, son preferidos por el público adolescente y se han traducido a más de diez idiomas. Son muy apreciados en México y, por lo mismo, ya nos ha visitado en ocasiones anteriores a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Ahora tendremos la oportunidad de convivir a este personaje de forma mucho más cercana y aquí en la ciudad: Etgar Keret estará en la Cineteca Nacional, donde presentará su libro Tuberías, una colección de cuentos publicada en 1992 por primera vez. Esta última edición fue traducida por Roser Lluch i Oms.

póster de la presentación de Keret en la Cineteca Nacional

La presentación será en la sala 10 de la Cineteca,  en donde nos reuniremos con Etgar Keret y se proyectarán tres cortometrajes basados en cuentos suyos. Además se leerán fragmentos de Tuberías y habrá un charla con el público. Después de la presentación tendremos un momento para una firma de libros (así que lleven sus ejemplares) y brindar con el autor.

¡Definitivamente, una noche literaria mágica que no se pueden perder!

P.D. ¡La entrada es gratuita!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook