Ethan Hawke será Chet Baker en la próxima película biográfica sobre el músico, la cual llevará por título Born to Be Blue.

Chet Baker es, sin duda, uno de los personajes más carismáticos y misteriosos de la música en general. El aclamado jazzista era conocido no sólo por su excelente forma de tocar la trompeta, sino también por su estilo de vida desenfrenado lleno de drogas, mujeres y alcohol. Fue justo esto lo que lo llevó a la perdición, ya que pasó muchos periodos en la cárcel, se vio envuelto en muchos pleitos, fue deportado varias veces, entre otras cosas, lo cual interrumpió drásticamente su carrera musical. Fue en los años 70, después de haber pasado un considerable tiempo en la cárcel y de haber perdido los dientes, lo cual también afectó su técnica, que Baker retomó su carrera musical y tuvo buena suerte en Europa y con Elvis Costello. Sin embargo, a pesar de que parecía que Baker se había recuperado y ya se encontraba en el buen camino, en 1988 fue hallado muerto en su habitación de hotel en Holanda, producto de una sobredosis de heroína y y cocaína.

La película se centrará en los últimos años de Chet Baker, es decir, de su regreso a la música después de haber estado en la cárcel. Será interesante ver cómo consigue Hawke, un actor que puede entregar personajes bastante complejos si es necesario, interpretar a este personaje de la historia musical, papel que se ve desde ahora que será bastante difícil.

La película se estrenará en 2015.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook