A causa de las serias reducciones en el presupuesto en el Departamento de Justicia, varios estados de la Unión Americana se han visto obligados a poner en libertad a los reclusos.

Recientemente en varias cárceles de Oregón han liberado delincuentes; en el condado de Lane, 92 presos algunos condenados por asesinato fueron liberados e incluso clausuraron ciertas partes de la prisión, mientras que en Grant Pass 39 prisioneros pisaron de nuevo las calles. Utah y Colorado se han sumado a estas medidas para enfrentar la disminución de fondos destinados a los centros penitenciarios, pues 847 infractores por hurto, robo de identidad y narcotráfico esperan la aprobación para que les adelanten su pena. Los tribunales seleccionaron a los reos de acuerdo al grado de peligrosidad que representan para la sociedad.

Desde hace unos meses las prisiones de Texas sirven dos comidas a los reclusos durante los fines de semana. Por su parte desde 2011 Michigan y Carolina del Norte omitieron los programas de trabajo comunitario.

Y es que de acuerdo a los datos presentados por la Oficina Federal de Prisiones, EU se encuentra imposibilitado para seguir manteniendo las prisiones, y para muestra ahí les van algunos números:

El promedio de estancia en prisión de un recluso en Estados Unidos es de cinco años…cada prisionero cuesta al sistema 24 mil dólares al año, unos 65.75 dólares diarios.

EU es el país que más personas detiene y que más tiempo las tiene encarceladas del mundo -el 1% de la población adulta de esta nación está en prisión, de acuerdo con un estudio del Centro Pew de 2008, teniendo en cuenta que su número de habitantes supone el 5% del total mundial, equivale a afirmar que el país acoge al 23% de todos los reclusos del mundo-.

Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook