Este jueves, 16 de julio, el secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Chad Wolf, informó que permanecerá cerrada la frontera de Estados Unidos con México hasta el próximo 20 de agosto, como una medida para evitar que aumenten los casos positivos de COVID-19.

¡Ojo! El cierre de la frontera es una medida que se seguirá aplicando solamente a viajes que se consideren no esenciales.

frontera-estados-unidos-mexico
Foto: Cuartoscuro

¿Qué es lo que declaró el secretario de Seguridad Interior de EUA?

Chad Wolf, quien sólo se encuentra en el puesto de secretario del DHS de forma interina, dio a conocer que por el éxito de la medida del cierre de la frontera, ésta seguirá hasta el próximo mes de agosto.

“Basado en el éxito de las restricciones existentes y la estrecha colaboración con México y Canadá, DHS continuará limitando los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres con Canadá y México hasta el 20 de agosto, comentó en su cuenta de Twitter.

Sí, también la frontera de Estados Unidos con Canadá permanecerá cerrada, y agregó que gracias a esta medida se ha podido frenar el número de contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

“La estrecha colaboración con nuestros vecinos nos ha permitido responder al COVID-19 en un enfoque norteamericano y ralentizar la propagación del virus relacionada con los viajes, indicó el funcionario estadounidense.

¿Cuál es la situación de los tres países involucrados en el cierre de fronteras?

Hasta el día de ayer, México reportó 317 mil 635 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 36 mil 906 defunciones. Además, en 24 horas se confirmaron 6 mil 149 nuevos casos de coronavirus y 579 fallecimientos.

FOTO: MARIO JASSO / CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, en Estados Unidos hay hasta este día más de tres millones de casos acumulados de COVID-19, así como 138 mil muertes. Y finalmente Canadá, donde hay más de 100 mil contagios de coronavirus acumulados y cerca de nueve mil muertes a causa de esta enfermedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook