Después de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de las naciones que no pertenecen a ésta, Andrés Manuel López Obrador informó que Donald Trump aportará los 250 mil barriles que le faltan a nuestro país para compensar la reducción de la producción.

Y sí, el mandatario estadounidense lo confirmó pero aclaró que México deberá reembolsarlos: “Las naciones de la OPEP han acordado una reducción de límite diferente de aproximadamente el 23%, así que lo que pensé qué podemos hacer, no sé si será aceptado, es que Estados Unidos ayude a México y nos reembolsará en algún momento más adelante, cuando estén preparados para hacerlo”.

Este 9 de abril, los países que forman y no parte de la OPEP se reunieron para llegar a un acuerdo y estabilizar los precios del petróleo a nivel mundial. Para poder llevarlo a cabo, todas las naciones participantes debían comprometerse a la reducción de la producción. Lo que representaría para nuestro país más o menos 400 mil barriles.

Pero… México no aceptó esta reducción. Luego el tabasqueño habló con su compadre Trump: “Se comunicó Trump, hablé con él y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de cien mil barriles, Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente 250 mil por México para compensar”.

AMLO-petroleo-produccion-mexico-OPEP.
Foto: Presidencia – AMLO sobre reducción en la producción de petróleo.

De acuerdo con AMLO, a partir del mes de mayo la producción mexicana de petróleo pasará de un millón 786 mil barriles a un millón 696 mil.

Arabia Saudita: México debe cumplir con la reducción

que-es-opep-mexico-nahle-petroleo-pemex-internacional-iran-que-pasa
Foto: Forbes – Producción de petróleo

El líder petrolero de la OPEP, Arabia Saudita se mantiene firme en su postura de que nuestro país debe retirar su decisión de sólo limitar su producción a 100 mil barriles de petróleo diarios, ya que todos los países miembros e independientes han acordado disminuir hasta un 23% de su producción en alrededor de dos meses.

La reunión de este jueves terminó con un comunicado de la OPEP en el que se informó que se había llegado a un acuerdo, pero que estaba “condicionado al consentimiento de México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook