Aunque la OMS ha pedido a los líderes políticos —o religiosos— que sean un ejemplo para la ciudadanía en el seguimiento de las medidas sanitarias para contrarrestar los efectos de la pandemia, hay quienes han fallado a la petición de la Organización Mundial de la Salud, tal es el caso del eurodiputado conservador Jozsef Szajer, a quien la Policía de Bruselas cachó en una orgía junto con otros diplomáticos.

El caso del conservador húngaro Jozsef Szajer fue revelado por La Dernière Heure, un diario de Bélgica que reportó el operativo de la Policía de Bruselas en un bar de la ciudad —ahí, las autoridades encontraron a 25 personas desnudas, en su mayoría hombres, y después hallaron a Szajer intentando huir por una zanja.

(“Jozsef Szajer, eurodiputado húngaro del partido de Viktor Orban, admitió que su renuncia al Parlamento Europeo está relacionada con su participación en una fiesta clandestina en Bruselas, descrita por los medios como una ‘orgía’, ignorando las restricciones anti-Covid”: @afpfr).

Tras el reporte de La Dernière Heure y hasta apenas este 1º de diciembre el integrante de Fidesz, admitió que participó en la orgía y presentó su renuncia.

Cachan a eurodiputado conservador en una orgía en Bruselas

De acuerdo con el reporte, la “fiesta” se realizó el viernes pasado —28 de noviembre— y pues a los invitados les cayó la voladora, cuando la Policía se presentó en un bar ubicado en el centro de Bruselas, Bélgica.

Al igual que los otros participantes, a Jozsef Szajer se le pidió una identificación y fue justo en ese momento que el eurodiputado se identificó como miembro del Parlamento Europeo. ¿Qué pasó después?

Jozsef-Szajer-orgia-coronavirus
Foto: szajer.fidesz-eu.hu

La Policía de Bruselas levantó una amonestación en su contra y luego llevó a casa al militante del partido conservador Fidesz.

Eso no fue todo. El caso de Jozsef Szajer también está relacionado con el presunto consumo de drogas. Según el reporte de las autoridades, la Policía halló una pastilla de éxtasis en “poder” del conservador.

Pero eso sí, en este tema Jozsef Szajer  salió a defenderse y argumentó algo así como que la pastilla se la habían “sembrado”.

“No es mía, no sé quién la colocó, ni cómo. Declaré a la Policía de Bruselas sobre esto”, dijo a medios.

Jozsef-Szajer-orgia-covid-19
Foto: szajer.fidesz-eu.hu

Al final, Jozsef Szajer  lamentó haberse saltado las restricciones sanitarias en Bélgica, mientras que las autoridades buscan cómo contener y mitigar los contagios de coronavirus con medidas como el confinamiento, la distancia social y el cierre temporal de algunas actividades.

Jozsef Szajer

Por cierto, el caso del eurodiputado causó un montón de ruido en la Unión Europea, pues Jozsef Szajer forma parte del partido conservador de Hungría Fidesz —conocido a nivel internacional por el impulso de medidas autoritarias y estar en contra de políticas públicas progresistas así como el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

¿Ejemplos? Fidesz, partido fundado por el primer ministro conservador de Hungría, Viktor Orban, se ha ido en contra de la propuesta para que la gente pueda cambiar su acta de nacimiento de acuerdo a su identidad de género.

Jozsef-Szajer-union-europea
Foto: europarl.europa.eu

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook