Si creía que iba a encontrar respuestas blandas en cualquier parte en la que quisiera meter su cucharota, Donald Trump se encontró (por fin) con la dura realidad.

Con su inexistente experiencia en política internacional, el presidente electo de los Estados Unidos creyó que estaba chido meterse en el papel de Carmelita Salinas y opinar de lo que no sabe. Así que, en entrevistas ofrecidas a medios europeos (The Times de Inglaterra y Bild de Alemania) señaló que ya “que el Brexit será un éxito”, en un futuro veremos cómo más naciones aplican la misma que Reino Unido y se salen de la Unión Europea. Además, aunque seguramente no sabe ni pa’ qué sirve, calificó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como “obsoleta”.

presidente-estados-unidos-donald-trump-prensa

Respuestas inmediatas 

Como era de esperarse, las declaraciones del exótico republicano no cayeron muy bien entre los dirigentes del viejo continente. Por tanto, en la reunión de cancilleres europeos realizada en Bruselas, Bélgica, se dieron las merecidas respuestas.

Al respecto, la canciller de Alemania, Angela Merkel fue tajante y señaló que no importa si otros países tiemblan hasta con un tuit del presidente electo, bueno, esto no lo dijo, pero hubiera sido genial.  Lo que sí comentó fue que “los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos”. Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, le dijo al buen Trump que ‘ahorita no, joven’, al aseverar que el bloque europeo no requiere de consejos. “No necesita consejos de afuera que le digan qué hacer”.

REUTERS/Philippe Wojazer
REUTERS/Philippe Wojazer

“La mejor respuesta a la entrevista del presidente electo estadounidense es la unidad de los europeos”, señaló Jean-Marc Ayrault, primer ministro francés durante la reunión en la que se pretendía analizar la situación en Siria.

Aparte, Merkel no dejó de hacer señalamientos sobre los comentarios que Trump hizo respecto a la política de refugiados que se tiene en Alemania, la cual calificó de “error catastrófico”. Sobre esto, la canciller teutona pidió a sus compatriotas no caer en depresión y , por el contrario, tener confianza del futuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook