De Inglaterra hasta Croacia, pasando por Países Bajos, Italia y Austria, este fin de semana las protestas contra las restricciones sanitarias —y hasta las vacunas— sacudieron a Europa, continente que la está pasando mal por la nueva ola de COVID-19.

Como ven, orita Europa está en un ciclo bastante complejo porque por un lado está la negativa de la gente a vacunarse, por otro, la llegada de los friazos y el incremento de los contagios de COVID-19 y además está el intento de los gobiernos para frenar como sea esta nueva ola. Y claro, las protestas.

covid-19-protestas-europa
Protesta en Londres. Foto: Guy Smallman-Getty Images.

Protestas contra restricciones por COVID sacuden Europa

Por AQUÍ les contamos de las manifestaciones en Países Bajos y la reacción del primer ministro Mark Rutte, quien no se contuvo y calificó a los y las inconformes de “idiotas” por usar las restricciones como un motivo para la violencia en las calles.

Pero Países Bajos no fue el único que tuvo protestas contra las restricciones sanitarias. A las calles de Italia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra y Croacia salieron cientos de personas para rechazar las nuevas medidas, el pase sanitario y hasta las vacunas.

protestas holanda
Captura de pantalla

Se trató de una convocatoria que ya tenía un rato preparada —en Austria desde que el gobierno anunció la intención de confinar a los antivacunas— y que se hizo llamar el Rally Mundial por la Libertad.

protestas-belgica-covid-europa
Foto: Thierry Monasse-Getty Images.

Croacia

Desde el 5 de noviembre, Croacia anunció que tooooodo el personal del gobierno debía vacunarse contra COVID-19 y llevar un certificado que lo acreditara, lo mismo para las personas que necesitaran de los servicios de estas instituciones —con la advertencia de que si los contagios no bajaban, entonces en enero de 2022 los certificados serían obligatorios para toda la gente.

Protestas en Países Bajos por medidas contra COVID-19; “idiotas” les dice el primer ministro

Esto no le gustó nada a los antivacunas de esos lares porque casi dos mil personas salieron a las calles de Zagreb para decirle “No” al certificado COVID.

 croacia-covid-19
Foto: Getty Images.

Dinamarca e Inglaterra

En Dinamarca, la mayor convocatoria estuvo en Copenhague y lo mismo sucedió en Londres, Inglaterra.

protestas-europa-restricciones-covid-19
Foto: Guy Smallman-Getty Images.

Italia

Igual el 20 de noviembre, miles de personas protestaron frente al Circo Máximo de Roma contra el pase sanitario, que es un requisito para poder entrar a la chamba, restaurantes y hasta para usar el transporte público.

protestas-europa-restricciones-covid
Foto: Getty Images.

Austria

En Austria, el confinamiento ya es parejo, no sólo para los antivacunas. Y aprovechando esta situación la extrema derecha se hizo presente en Viena, donde cientos de personas se manifestaron —eso sí, sin el líder Herbert Kickl, quien no pudo acudir a la protesta porque estaba en cuarentena después de dar positivo a COVID-19…

austria-covid-19
Foto: Getty Images.

Bélgica

El domingo 21 de noviembre, unas 35 mil personas protestaron contra las restricciones —como la obligatoriedad del certificado COVID-19 para poder entrar a lugares públicos— y esta manifestación fue una de las más rudas junto con la de Países Bajos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook