Luego de que en julio pasado el Parlamento Europeo rechazara el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, mejor conocido como ACTA; ahora la Comisión Europea le ha dado el golpe final a dicha iniciativa, al menos en ese lado del mundo.

Todas las protestas públicas que se dieron alrededor del caso, así como las grandes dudas sobre el respeto a los derechos de los ciudadanos y las libertades de los usuarios en internet, fueron los argumentos bajo los que en su momento el Parlamente Europeo rechazó ACTA. Una decisión que finalmente ha sido ratificada por la Comisión Europea, dándole la espalda de una vez por todas al acuerdo.

Vale la pena recordar que luego de la decisión de julio, el comisionado de comercio, Karel De Gucht, aseguró que seguirían trabajando hasta que ACTA entrara en vigor en el continente europeo. Sin embargo, hoy la comisión dio a conocer su veredicto, en donde el diputado David Martin afirmó:

La Unión Europea no puede ser parte de un acuerdo sin la ratificación del Parlamento Europeo, los diputados rechazaron abrumadoramente ACTA en julio y me complace que la comisión ha reconocido que es el final del camino para ACTA en la UE gracias al Parlamento.

De esta forma, Europa le ha dado la espalda de forma definitiva a ACTA. Habrá que ver si esto cambia de alguna forma el panorama global del acuerdo, en el que Japón es el único país que ha ratificado la iniciativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook