El día de hoy Europa y el resto del mundo celebra un logro, pues el Parlamento Europeo rechazó, de una vez por todas, la Ley ACTA ( del inglés Anti-Counterfeiting Trade Agreement). Hoy se decidió representar los intereses del pueblo y no ceder ante la presión de las grandes empresas internacionales.

En una votación del Parlamento Europeo, se rechazó de manera aplastante a ACTA, con 478 votos rechazándola contra sólo 39 a favor. La decisión fue respaldada con el argumento de que una ley así atenta contra la libertad de expresión de la gente.

La ley en cuestión fue abiertamente rechazada por políticos europeos antes de las votaciones del parlamento, además de que se realizaron numerosas protestas por parte de la población civil mostrando su negativa opinión de ACTA.

Los políticos y ciudadanos también fueron respaldados por luchadores de derechos ciudadanos, que impulsaron la revisión de la legalidad de una ley como ésta.

Así como SOPA y Döring, parece que las leyes que pretenden proteger los intereses de unos cuantos y restringir el acceso libre a internet, no logran imponerse a la opinión general.

Vía Torrent Freak

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook