Con la gran crisis migratoria que hay en Europa, uno de los mayores problemas que tienen los migrantes para adaptarse, además de tener que atravesar kilómetros y burlar a la policía húngara, es el idioma. Para ayudarlos con esto, una compañía turística sacó una guía ilustrada que les permite comunicarse con sólo señalar los dibujos.

Hello es el nombre de esta práctica y solidaria guía de 90 páginas donde los migrantes pueden comunicar qué es lo que están buscando sólo con señarlarlo, por ejemplo la embajada, bancos, comida, baños o incluso cigarros:

hello guia refugiados

Se harán inicialmente 5000 copias del libro, financiado por la agencia de viajes Voyageurs du Monde y Le Guide du Routard, quienes describen el proyecto como humanitario. La idea surge depués de tener que traducir las guías en muchos idiomas y finalmente decidir que sería mejor sin palabras, únicamente con el lenguaje universal: imágenes.

guia refugiados

También se espera que con esta guía el gobierno de Francia reaccione y comience a actuar con la velocidad que requiere una crisis humanitaria como la que enfrentan. El editor de las guías incluso describió al gobierno francés como una bola de cobardes.

Para los celulares con Android la app gratuita ya está disponible en 6 idiomas, se llama InfoAid.

Croacia ahora se ha convertido en uno de los caminos más usados por los migrantes para acceder a Europa, ya que la frontera con Hungría está cerrada. Por esto, un grupo de activistas ha creado una página de Facebook que se llama “Dear Refugees: Welcome to Croatia” (Queridos migrantes, bienvenidos a Croacia) donde advierten en qué zonas hay campos de minas, así como otros consejos y mapas.

FUENTE: VICE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook