Los videoescándalos que protagonizó llevan meses que aparecieron, sin embargo, para Eva Cadena nunca es tarde para limpiar su imagen. Que lo haga de una forma bien chafa, es otra cosa, pero he aquí su versión de los hechos.

De acuerdo con la llamada Recaudadora, sí recibió dinero… tal como se vio en los videoescándalos que sirvieron para restarle unos cuantos puntos a Morena; sin embargo, no fue para transas (como nunca se tomó la molestia de aclarar), sino que era dinero para el rescate del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Fue un apoyo para una persona que estaba secuestrada y que, evidentemente, fue malintencionado (…), estamos hablando del delegado de Conafor que no ha aparecido, de Martín Calipa”, señaló Cadena Sandoval.

 

Lo anterior fue dicho por la diputada –ahora independiente– ante el congreso veracruzano, donde intenta aclarar las grabaciones en las que aparece recibiendo fajotes de billetes…claro, sólo en el caso de uno en especial: en el que se le ve recibiendo dinero como pago de una chambita no muy bien ejecutada: la propuesta de una ley “a modo”, en favor de dueños de verificentros.

De acuerdo con El Universal, Cadena aseguró que las grabaciones fueron editadas, ya que si las viéramos en su estado original, nos daríamos cuenta que los fajotes recibidos “fueron recursos que se entregaron a la familia del Delegado, que por cuestiones éticas creo que no tenemos que manejar mucho porque el Delegado aún permanece desaparecido, pero lo metieron en la misma carpeta y estamos cubriendo todos los asuntos”.

La diputada Eva Cadena

En efecto, el funcionario desapareció desde la primera semana de febrero, cuando viajaba con rumbo a Tlapacoyan y nunca más fue vuelto a ver. Su auto fue encontrado en las cercanía del municipio de Atzalan y –según el gobernador, Miguel Ángel Yunes– se detectó que su tarjeta de crédito fue utilizada en un cajero de una región de Veracruz.

Si el dinero de Cadena fue utilizado como rescate, eso no lo ha confirmado la familia del funcionario desaparecido. Tampoco se sabe quién dio el dinero, a quién se le entregó y a cambio de qué… y por ahora no se puede preguntar, ya que –como señaló la diputada– por “cuestiones éticas” hay que dejar el caso. El asunto es que ella nomás quería ayudar y le salió mal… “sería lamentable que cualquier persona se sujete a proceso por pruebas que evidentemente son trampas y que están manipuladas, sería algo grave juzgar a alguien (o sea a mí) de esta manera”, señaló la diputada que, aseguró, después de que sean evaluados sus alegatos, no habrá impedimento para que continúe desempeñándose en su labor legislativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook