Muy oportunamente para los tiempos electorales, la diputada jarocha, Eva Cadena, dio una rueda de prensa en la que dio a conocer resultados de investigaciones que -según- ha realizado por cuenta propia. ¿Sobre qué? La duda ofende. No con relación al mal uso de su cargo como legisladora (recordemos que en uno de sus tres videoescándalos apareció recibiendo su moche por hacer una ley a modo, en beneficio de empresarios), sino con respecto a las supuestas dádivas ofrecidas para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, tres son los responsables intelectuales de las grabaciones en las que ella aparece metiendo fajos de billetes en bolsitas de papel estraza: los diputados morenistas Armando Cruz Malpica y Rocío Nahle, así como el precandidato al gobierno de Veracruz, Cuitlahuac García. ¿Y por qué los de Morena armarían un complot para involucrarla en moches a favor del aspirante presidencial de, precisamente, Morena? Según la diputada, todo fue porque ella se opuso a que el partido fundado por AMLO dispusiera de los recursos del grupo parlamentario en la entidad para actividades proselitistas. El tabasqueño tenía conocimiento de todo.

“Pensé que López Obrador era ajeno a lo ocurrido, pero es evidente que lo sabe y conoce a quienes armaron esta trampa en mi contra y si no los enfrenta, no sólo quedará en evidencia su falta de ética y honestidad, sino que quedará como cómplice de esta trama perversa para hacerlo víctima a costa de todo el mal que me han hecho a mí y mi familia”, advirtió Cadena.

Según reporta Excélsior, Cadena adelantó que nomás que celebre el Día de San Valentín (o sea, el 15 de febrero), irá ante la Fiscalía de Veracruz para presentar la denuncia correspondiente por delincuencia organizada, a fin de que los susodichos sean investigados. El linchamiento público fue “planeado con tiempo y saña, para quitarse la piedra en el zapato, en la que me había convertido”, explicó la llamada Recaudadora.

Pese a lo que pudiera pensarse, Cadena asegura que no está siendo manipulada por alguien. Estas revelaciones las hace para desenmascarar a quienes la sacaron “de la jugada” para crecer en su carrera política. Así es como se explica que los tres involucrados ahora están en la posibilidad de acceder a un nuevo cargo: Nahle a una senaduría, Cruz a una diputación y García al gobierno de Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook