No fue a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) cuando era requerida para aclarar los videos en los que aparecía recibiendo dinero, pero sí –muy puntualmente– fue para denunciar el supuesto uso de recursos públicos para la realización de eventos políticos por parte de los de Morena.

Al día siguiente de su polémica conferencia de prensa en la que dijo ser una víctima, que fue utilizada por Morena para tapar sus transas, la diputada Eva Cadena acudió a la Fepade para presentar una denuncia de hechos contra Morena, en la que básicamente señaló lo dicho un día antes: “Los recursos públicos del Congreso, en especial los bonos (…) tengo conocimiento pleno de que se destinan a financiar actividades políticas y a las giras de su dirigente nacional por instrucciones de la diputada federal Rocío Nahle”, cita El Universal.

A diferencia de lo que hizo en su conferencia, donde sólo se respaldó por la confiabilidad de su palabra, ahora Cadena presentó (bueno, dijo que presentó… porque ante medios ya no tenía los documentos) como prueba de sus acusaciones, nóminas del Congreso en las que aparecen nombres de consultores de Morena, cuando en realidad estos son candidatos a ediles.

Como ya había señalado, en el asunto estarían inmiscuidos la coordinadora de diputados de Morena, Rocío Nahle; el coordinador de la fracción parlamentaria en Veracruz, Amado Cruz y –como ya hizo memoria– también Ivonne Cisneros Luján, candidata a síndica en Xalapa y Benito Soriano, candidato a regidor en Coatzacoalcos… Lo que sigue sin recordar, es el nombre de la persona que le hizo entrega del dinero en los tres videoescándalos que paulatinamente fueron difundidos en las últimas semanas.

Respecto a por qué muy oportunamente dio a conocer esta información en el último día de campañas electorales, la diputada con proceso de desafuero señaló que “son los tiempos que marca la ley (…) Yo decidí que, si estas trampas en mi contra las hicieron en estos tiempos, entonces que en estos tiempos se resuelvan. Yo no podía dejar que me lincharan y mancharan mi persona y mi prestigio”.

De acuerdo con Proceso, Cadena asegura ser una persona dedicada al campo, cuya motivación está totalmente desvinculada de factores políticos: simplemente busca limpiar su imagen y que se castigue a quienes hacen mal uso de recursos públicos de Veracruz.

Respecto a las denuncias que tiene ante la Fepade, aseguró que “dará la cara” y demostrará su inocencia, ya que –como ha dicho anteriormente– todo fue una trampa. “Estoy muy triste, lamento mucho que estas cosas estén pasando y que él [Andrés Manuel López Obrador] no tenga la confianza en quienes sí pusimos la confianza en él”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook