Qué semanita ha tenido Eva Cadena Sandoval. La otrora legisladora panista perdió su candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, después de que se filtrara una grabación donde se le aprecia recibiendo presuntos fajos de billetes a nombre de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, su nuevo partido político. Recibiendo medio millón de pesos, para ser más específicos. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió una carpeta de investigación en su contra y su partido amenazó con castigarla. La verdad es que doña Eva Cadena tampoco se ayuda mucho. La diputada local retomó su cargo (con todo y fuero) en el Congreso de Veracruz y presentó una denuncia contra quien resulte responsable de filtrar el video que le costó la candidatura. Ahhh, y sí, llegó a presentar su denuncia a bordo de un Mercedes Benz.

Para no acabarla de amolar, este jueves 27 de abril se publicó un nuevo video que muestra a Eva Cadena recibiendo dinero para “su campaña”. La grabación, publicada nuevamente por el periódico El Universal, exhibe a la excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas recibiendo —presuntamente— diez mil dólares y 50 mil pesos en efectivo. De acuerdo con el diario, Cadena Sandoval volvió con la misteriosa donadora del primer video, algunos días después del primer encuentro el pasado 6 de abril. En la corta grabación presentada por El Gran Diario de México se puede escuchar una voz femenina ofreciéndole cinco millones de pesos, en dólares o moneda nacional, para Andrés Manuel López Obrador. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, incluso solicita un encuentro directo con AMLO.

—Pues sí, platica con él… que a mí me gustaría que fuera con López Obrador directamente. Preguntarle que si acepta, que son 5 millones. Que cómo los quiere. Si los prefiere en dólares o en moneda nacional. Por favor, ¿me haría eso (favor)?, se escucha preguntar a la donadora misteriosa y que aún no es identificada.

—Yo les comento por acá a ellos, respondió la diputada Eva Cadena.

Doña Eva Cadena declaró a El Universal, publicación que la ha motejado como La Recaudadora, que la segunda grabación que el diario presentó esta semana también está manipulada y les recordó que solicitó a la Fiscalía General de Veracruz  tener acceso a los videos del hotel donde se celebraron las opacas reuniones para que se aclare quiénes son las personas que dan recursos. “Es evidente la manipulación del materia. Presenté la denuncia correspondiente y solicité a la Fiscalía los videos del hotel para que se aclare quiénes son los que participan y se deslinden responsabilidades. Se presentarán ante la Fiscalía otros datos para aclarar el tema”, indicó la legisladora veracruzana, para después rematar al estilo de Forrest Gump: “Y es todo lo que tengo que aclarar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook