En seguimiento a uno de los personajes más carismáticos y con mayor credibilidad de la política mexicana, les informamos que la diputada independiente (antes de Morena) Eva Cadena, sigue echándole ganas para quitarse la sombra de los videoescándalos que estelarizó. Ahora acudió ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a interponer una denuncia. ¿Contra quién y por qué? Síganle leyendo.

Doña Evita siente que sus derechos se están vulnerando con el doble proceso de desafuero que está enfrentando ¿Doble? Sí: por el lado local y el federal. Esto, según la defensa de la excandidata a la alcaldía de Las Choapas, es anticonstitucional. Por ello, la legisladora veracruzana presentó una denuncia ante la CNDH y en breve se lanzará hasta instancias internacionales: nada menos que la CIDH.

“Esta denuncia tiene por objeto que esta institución se pronuncie sobre la legalidad de las investigaciones iniciadas en mi contra, concretamente en torno al doble enjuiciamiento del que soy víctima por ser juzgada al mismo tiempo y por los mismos hechos y presunciones por estancias locales y federales, situación prohibida en nuestra constitución”, declaró para El Universal la mujer cuyo tono de voz casi a nadie molesta.

Bueno, supongamos que sí están siendo vulnerados sus derechos fundamentales por este doble juicio… pero el asunto es: ¿y es inocente? Pues ella dice que sí… y si no fuera el caso, por qué nomás a ella la enjuician, si en todos los partidos reciben fajotes de billetes por bajito de la mesa. Lo realizan sus dirigentes sin cámaras de video, en cantidades multimillonarias y de forma más común de lo que los ciudadanos piensan; incluso desviando dinero público del Congreso de Veracruz, como lo hizo Javier Duarte”.

Entrevistada por Luis Cárdenas, para Noticias MVS, Cadena acusó que todos los alegatos en su defensa están siendo desechados por las instancias correspondientes… nada raro si las pruebas de inocencia son bien chafas. Sin embargo, para la diputada todo esto es signo de que su proceso de desafuero es más político que jurídico, ya que “Las denuncias sobre desvíos de recursos presentadas ante la Fepade han atraído la molestia de los partidos políticos”, quienes ahora le están echando montón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook