Apenas ayer anunciaba el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), que la depresión tropical 26 se convertía en la tormenta tropical Delta; pues hoy, desde muy temprano, las autoridades dieron a conocer que ahora es un huracán de categoría 4, por lo que el gobernador de Quintana Roo informó el inicio de evacuación de distintos puntos turísticos, como Cancún.

¿Qué informó el gobernador de Quintana Roo?

Desde muy temprano, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó el comienzo de un proceso de evacuación en diferentes lugares turísticos de esta entidad, como una medida de prevención frente a la llegada de Delta, huracán que se espera toque territorio mexicano esta noche.

huracanes-mar-oceano-mexico-año
Foto: Pixabay

Sí, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer que Protección Civil inició la evacuación de la zona hotelera de Cancún, de la isla Holbox y de la isla María Elena; así como de Punta Allen, de la zona hotelera de Puerto Morelos, de Punta Herrera y del Banco Chichorro.

¿Cómo será la actividad en los aeropuertos de Quintana Roo?

El gobernador también señaló que los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal siguen operando, aunque advirtió que algunos vuelos sí se han cancelado por el huracán Delta.

¡Ojo! Sí se espera que los aeropuertos de Cancún y Cozumel suspendan actividades alrededor de las 17:00 o 18:00 horas de este martes.

huracan-delta-cancun-quintana-roo
Foto: @conagua_clima

Suspenderán actividades a partir de las 13:00 horas

También, Carlos Joaquín pidió a toda la población a mantenerse en casa durante las siguientes horas y anunció que se suspenderán actividades a partir de las 13:00 horas en Tulum, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Mientras que los supermercados seguirán abiertos hasta las 17:00 horas. Cabe señalar que el gobierno de Quintana Roo habilitó varios refugios en todo el estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook