La Segunda Guerra Mundial es un evento que debe seguir presente en la mente de todos para nunca permitir que una situación similar se presente de nuevo. Pero en ciertos países europeos no sólo la tienen presente como una lección de vida, también porque en pleno 2019, a 80 años del inicio del conflicto bélico, siguen encontrándose con bombas utilizadas en aquellos años.

El pasado 2 de noviembre eso fue justo lo que pasó en Italia. Durante unos trabajos de excavación para la ampliación de un cine, una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en la ciudad de Brindisi. Hoy, cerca de 54 mi habitantes de esa ciudad fueron evacuados con el objetivo de desactivar y detonar sin riesgo el artefacto.

54 mil personas fueron evacuadas en Italia por culpa de una bomba ¡de la Segunda Guerra Mundial!
Foto: @Esercito Twitter

Brindisi es una ciudad relativamente pequeña, en ella habitan alrededor de 87 mil personas. Es decir, casi un 60% de la población tuvo que dejar sus viviendas por culpa de la bomba británica. La masiva evacuación consistió también en el cierre del aeropuerto local, de la circulación en carreteras, de una estación de ferrocarril, se llevó a cabo la evacuación de un hospital y hasta los inquilinos de una prisión tuvieron que ser transferidos.

Unos mil policías y al menos 250 voluntarios participaron en las operaciones para que los habitantes salieran de la ciudad en orden. Como se tiene la intención de detonar la bomba, también fue cortado el suministro de gas en los alrededores.

54 mil personas fueron evuacuadas
Foto: @Esercito Twitter

Hay que tener presente de que no se trata de una bombita cualquiera, el artefacto tiene una longitud de un metro de largo, un peso de 220 kilos, y al menos 40 kilos de explosivos en su interior. Varios especialistas del ejército italiano desactivaron el explosivo y se espera que mañana lo hagan detonar con seguridad.

54 mil personas fueron evacuadas en Italia por culpa de una bomba ¡de la Segunda Guerra Mundial!
Foto: @EsercitoTwitter

“Gracias a todos los ciudadanos que han colaborado con responsabilidad a esta enorme operación de desactivación del artefacto bélico, gracias a las 54.000 personas de Brindisi que han seguido las órdenes de manera disciplinada”, expresó el alcalde de la ciudad, Riccardo Rossi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook