¿Fuga de qué? Aproximadamente a las 05:00 horas de este 24 de noviembre se reportó a las autoridades un fuerte olor a amoniaco en la colonia Manuel Gutiérrez, municipio de Nanchital, en el estado de Veracruz.

Las autoridades llegaron al lugar y casi una hora después habitantes de la colonia fueron evacuados y los llevaron a la Casa de Cultura de la comunidad. Afortunadamente la fuga fue controlada sin accidentes ni personas lesionadas pero los vecinos denuncian que ya es la segunda fuga del año.

fuga-amoniaco-veracruz
Foto: Protección Civil Veracruz

Una fuga de amoniaco en Veracruz

A las 05:00 horas de este 24 de noviembre los vecinos de la colonia Manuel Gutiérrez, municipio de Nanchital, reportaron a las autoridades un olor bastante fuerte a amoniaco.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército. Después de confirmar la fuga, que podía verse a lo lejos, tomaron la decisión de evacuar algunas familias para evitar un accidente.

De acuerdo con Protección Civil estatal, de manera preventiva fueron evacuadas 217 personas y las llevaron a dos refugios temporales: la Casa de Cultura y otro en la calle Lázaro Cárdenas. 

Además, se suspendieron clases en el Colegio de Bachilleres 34 y la Secundaria Técnica 118, ambas escuelas cerca de la fuga. 

En el sitio había elementos de la Marina, del Ejército, de Seguridad Física de Petroleas Mexicanos, de Protección Civil estatal y municipal, así como la policía estatal, municipal y del ayuntamiento.

Afortunadamente no resultaron personas lesionadas y a las 10:00 horas la fuga ya había sido controlada por personal de Pemex.

fuga-amoniaco-veracruz-1
Foto: Twitter

El 23 de mayo de este mismo año, más de 200 personas fueron evacuadas de las colonias Tepeyac y Los Mangos, en el municipio de Nanchital, por una fuga de amoniaco. De igual manera, las clases se suspendieron y personal de Pemex acudió al lugar para reparar el ducto roto. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook