¿Fuga de qué? Aproximadamente a las 05:00 horas de este 24 de noviembre se reportó a las autoridades un fuerte olor a amoniaco en la colonia Manuel Gutiérrez, municipio de Nanchital, en el estado de Veracruz.

Las autoridades llegaron al lugar y casi una hora después habitantes de la colonia fueron evacuados y los llevaron a la Casa de Cultura de la comunidad. Afortunadamente la fuga fue controlada sin accidentes ni personas lesionadas pero los vecinos denuncian que ya es la segunda fuga del año.

fuga-amoniaco-veracruz
Foto: Protección Civil Veracruz

Una fuga de amoniaco en Veracruz

A las 05:00 horas de este 24 de noviembre los vecinos de la colonia Manuel Gutiérrez, municipio de Nanchital, reportaron a las autoridades un olor bastante fuerte a amoniaco.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército. Después de confirmar la fuga, que podía verse a lo lejos, tomaron la decisión de evacuar algunas familias para evitar un accidente.

De acuerdo con Protección Civil estatal, de manera preventiva fueron evacuadas 217 personas y las llevaron a dos refugios temporales: la Casa de Cultura y otro en la calle Lázaro Cárdenas. 

Además, se suspendieron clases en el Colegio de Bachilleres 34 y la Secundaria Técnica 118, ambas escuelas cerca de la fuga. 

En el sitio había elementos de la Marina, del Ejército, de Seguridad Física de Petroleas Mexicanos, de Protección Civil estatal y municipal, así como la policía estatal, municipal y del ayuntamiento.

Afortunadamente no resultaron personas lesionadas y a las 10:00 horas la fuga ya había sido controlada por personal de Pemex.

fuga-amoniaco-veracruz-1
Foto: Twitter

El 23 de mayo de este mismo año, más de 200 personas fueron evacuadas de las colonias Tepeyac y Los Mangos, en el municipio de Nanchital, por una fuga de amoniaco. De igual manera, las clases se suspendieron y personal de Pemex acudió al lugar para reparar el ducto roto. 

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook