Debido a la presencia de la tormenta tropical “Narda”, al menos 2 mil 17 personas han sido evacuadas y reubicadas en albergues temporales en los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima, Jalisco y Nayarit.

Además de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se han recibido las solicitudes de 22 municipios de Guerrero y 30 de Guerrero para la declaratoria de emergencia y poder acceder a fondos federales.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que Narda se encuentra esta tarde en el Océano Pacífico a 25 kilómetros al oeste-suroeste de Bahía de Tempehuaya y a 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán, en Sinaloa.

Es importante mencionar que sigue una trayectoria paralela y muy cercana a las costas de nuestro país.

Puertos cerrados 

Protección Civil por su parte anunció el cierre de puertos en varios puntos.

Para embarcaciones menores en el caso de Sonora el puerto cerrado es Yávaros, para Sinaloa son Mazatlán, Topolocampo, Altata y Teacapán.

Además San Blas, Nuevo Vallarta, Cruz Huanaxctle y Chacala en el estado de Nayarit.

De igual forma Puerto Vallarta y Barra de Navidad en Jalisco, Manzanillo y Laguna de Cuyutlán en Colima, Lázaro Cárdenas en Michoacán, Acapulco y Zihuatanejo en el estado de Guerrero, Salina Cruz y Puerto Escondido en Oaxaca y Tuxpan en Veracruz.

En el caso de embarcaciones mayores los puertos cerrados son Puerto Vallarta en Jalisco, así como Lázaro Cárdenas en Michoacán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook