¿Qué pasó del otro lado del mundo? Evacuan un enorme edificio de 70 pisos en China, luego de que éste se tambaleara sin razón aparente. Sí, de acuerdo con medios internacionales, luego de que sintieran el movimiento, las personas que se encontraban dentro y fuera del rascacielos salieron corriendo a buscar refugio en las calles de la ciudad de Shenzhen, al sur del país asiático.

¿Por qué evacuaron este edificio en China?

En redes sociales circulan varios videos en los que se puede observar como cientos de personas evacuaron el enorme edificio SEG Plaza en China luego de que éste se tambaleara en Shenzhen, China. Lo curioso es que las autoridades locales aún no conocen el motivo por el que este rascacielos de 300 metros de alto se movió este martes 18 de mayo.

Y es que ni siquiera se registraron temblores en ese momento del día en la ciudad donde se encuentra este edificio de 20 años que alberga un mercado de productos electrónicos y oficinas de trabajo. A todo esto, las autoridades indicaron que ya comenzaron una investigación.

¿Qué señalaron las autoridades de China?

De acuerdo con el periódico de China, Global Times, autoridades del distrito Futian de Shenzhen, donde está el edificio SEG Plaza, recibieron informes de temblores al interior del rascacielos a las 12:31 horas (tiempo local). Luego, a las 14:00 horas, todos las personas que estaban dentro fueron evacuadas.

Después el gobierno local indicó que, tras una investigación preliminar, no encontraron grietas en el suelo que rodea el edificio, ni tampoco daños en las paredes exteriores.

Cabe destacar que, según el Council on Tall Buildings and Urban Habitat, el edificio SEG Plaza es el 104º más alto de China y el 212º más alto del mundo. Por otra parte, se sabe que se han presentado derrumbes de edificios en China. Por ejemplo, en mayo del año pasado, un hotel que se utilizaba como instalación de cuarentena por COVID en la ciudad de Quanzhou colapsó, dejando como saldo 29 personas muertas.

*Con información de BBC y Global Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook