De ser cierta la hipótesis de que el incendio en Tepito de ayer, 9 de septiembre, nació por culpa de unos chamacos que jugaban con cuetes… pues allá ustedes si deciden “celebrar” con pólvora el próximo 15 de septiembre.

Ayer por la noche se registró un fuerte incendio en una tienda ubicada en el barrio de Tepito. Pese a lo aparatoso, el siniestro no dejó –afortunadamente– ninguna pérdida humana que lamentar (es más, ni siquiera hubo heridos)… sin embargo, sí provocó la evacuación de alrededor de mil 500 personas.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con las autoridades, las personas evacuadas pertenecían a las unidades habitacionales aledañas al lugar del incendio. “La Alcaldía [Cuauhtémoc] habilitó, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, dos albergues cercanos, ubicados en el Deportivo Morelos (Rivero #21) y Deportivo Maracaná (Fray Bartolomé de las Casas)”.

Según reporta Infobae, el incendió se registró en una tienda 3B localizada en las calles Constancia y Toltecas, colonia Guerrero, en la zona norte de Tepito.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

El incendio fue reportado alrededor de las 21:00 horas; minutos más tarde, a las 22:30, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que la situación en Tepito ya había sido controlada por los miembros del Heróico Cuerpo de Bomberos. Para las 23:40 dio cuenta que ya sólo se realizaban labores de enfriamiento y retiro de escombros: la tienda fue completamente consumida.

Según indica El Universal, la posible causa del incendio fue que unos jóvenes jugaban con cuetes en los alrededores de la zona. Esto no ha sido confirmado, pero la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) anunció que abrirá la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Además del incendio en Tepito, ayer se registró un hecho similar en Polanco. De acuerdo con las versiones extraoficiales, este hecho fue ocasionado por un corto circuito al interior del restaurante “La Puerta de Alcalá”, ubicado en Anatole France y Masaryk. Pese a que también este siniestro fue aparatoso, no se reportaron heridos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook