Hace algunas horas, se reportó una fuga de gas natural en la colonia San Pedro de los Pinos, justo en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Por este incidente, varias organizaciones de emergencia se movilizaron a este punto de la capital para evacuar a los vecinos.

¿Qué pasó en la colonia San Pedro de los Pinos?

A las 10:00 horas de este jueves, 10 de diciembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informaron por medio de redes sociales que, al hacer trabajos de excavación para reemplazar el asfalto de la avenida Revolución, de la colonia San Pedro de los Pinos, empleados fracturaron un tubo de la red de gas natural provocando una fuga.

fuga-gas
Foto: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Sí, el incidente ocurrió exactamente en la calle 10, esquina con avenida Revolución, en la colonia ya mencionada de la demarcación Benito Juárez de la Ciudad de México.

¿Qué hicieron las autoridades capitalinas ante esta fuga de gas?

Las autoridades capitalinas informaron que bomberos y miembros de Protección Civil acudieron rápidamente a atender la fuga de gas natural, la cual fue provocada por una maquinaria que se conoce como “mano de chango”.

Por otra parte, señalaron que por este hecho, evacuaron a aproximadamente 100 personas que se encontraban en negocios y casas cercanas al punto donde pasó la fuga, así como de una clínica familiar.

Finalmente, reportan que hasta el momento no se registran personas intoxicadas por esta fuga de gas natural en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook