Después de un complicado viaje por América del Sur, Evo Morales y su comitiva llegó a México y sus palabras fueron en agradecimiento para el gobierno de AMLO y todos los mexicanos. Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida“, declaró el expresidente de Bolivia.

“Gracias a México, gracias a sus autoridades, mientras tenga la vida, seguimos en la política, sigue la lucha”, dijo Morales después de que Marcelo Ebrard le cediera la palabra en lo que se supone son sus primeras impresiones ante medios de comunicación después del golpe de Estado.

Las palabras de Evo Morales

Acompañado de su comitiva política —el exvicepresidente de Bolivia y la ministra de Salud—, Evo tomó la palabra para lanzar un par de frases que son clave, ya que resultan ser un esbozo de su futuro político.

Van un par de las frases más importantes:

“Gracias a México, a sus autoridades, pero también quiero decirles que mientras tenga la vida, sigue la lucha”.

“No por este golpe voy a cambiar ideológicamente”.

“Para que no haya más sangre ni más enfrentamientos, hemos decidido renunciar”.

“Estamos muy agradecidos porque el presidente de México, me salvó la vida”.

“Pensé que había terminado con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan esta política”.

“Es una lección más para aprender”.

Evo-Morales-Bolivia-México-conferencia
Foto: especial.

Evo Morales insistió en su victoria tras las elecciones del 20 de octubre y explicó que después de las protestas —la quema de actas, sedes sindicales y casas de su hermana y funcionarios—, en la zona del trópico se dio cuenta de que su vida estaba en peligro.

¿La razón? El 9 de noviembre, Evo Morales se enteró que sobre su vida había un precio. Se trataba de 50 mil dólares, de acuerdo con un miembro del ejército que habló con el exmandatario. De esta manera, anticipando un futuro político, Evo piso tierras mexicanas, mientras el carnal Marcelo declaraba que este ha sido un día de alegría.

Evo-Morales-llega-a-méxico
Foto: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook