Evo Morales ganó por amplio margen las elecciones presidenciales para gobernar hasta 2020.

Votaron alrededor de 6,2 millones de bolivianos y quedó electo en 8 de los 9 departamentos del país, sin contratiempos. Como la ley en Bolivia prohibe que circulen vehículos, los votantes acuden a pie o en bicicleta a ejercer su voto.

Según las encuestas de salida con un margen de error entre 0.5 y 1%: Bolivia votó a favor de la continuidad de Evo Morales y lo eligió con más del 59%. Unidad Demócrata (UD) del candidato presidencial Samuel Doria Medina quedó en el segundo lugar con 24%. En tercer lugar queda el Partido Demócrata Cristiano (PDC) del presidenciable Jorge Quiroga Ramirez con 9%. En cuarto aparece el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado que obtuvo 3%. En quinto y último lugar se ubica el indígena Fernando Vargas del Partido verde de Bolivia (PVB), con 3%.

Los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron difundidos pero el anuncio oficial se realizará hasta el día de mañana.
Morales le dedicó el triunfo al líder de la revolución cubana Fidel Castro, al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y a los pueblos que luchan contra el capitalismo en América Latina.

Evo lleva 14 años en el poder y pretende impulsar la reelección indefinida (sí, como Hugo Chávez).

Vía: La Tercera, BBC, La Razón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook