La contienda por la presidencia de Bolivia se acerca cada vez más. Con eso de que el tiempo se va volando, cuando menos nos demos cuenta ya estaremos conociendo al nuevo presidente de ese país. Es por eso que debemos estar preparados para el próximo 29 de diciembre, pues ese día se daría a conocer el nombre del candidato que será dirigido por Evo Morales en las futuras elecciones presidenciales.

Candidato del MAS a la presidencia de Bolivia será anunciado el 29 de diciembre
Foto: Getty images

Lo anterior se dio a conocer este sábado por el mismísimo Evo Morales, quien será jefe de campaña de quien resulte ser finalmente el candidato de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS). La decisión de que él sea jefe de campaña fue tomada hace dos semanas. Rímer Agreda, jefe departamental del MAS, propuso la idea y contó con un apoyo rotundo dentro del partido.

Candidato del MAS a la presidencia de Bolivia será anunciado el 29 de diciembre
Foto: Getty images

Evo anunció que la elección de su candidato tendrá lugar en un evento que se realizará en la frontera entre Bolivia y Argentina, país donde él se encuentra actualmente gracias al asilo político otorgado por ese gobierno.

“Convocamos a los dirigentes del MAS de los 9 departamentos a una reunión el 29 de diciembre en Buenos Aires, para evaluar y organizar el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones.”, se puede leer en un tuit compartido por el ex presidente boliviano.

 

El pasado miércoles 18 de diciembre, la Fiscalía de Bolvia emitió una orden de aprehensión contra Evo Morales, como consecuencia de las denuncias presentadas por el gobierno que encabeza Jeanine Áñez por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo. Policías y servidores públicos del país sudamericano tiene la orden de detener al ex mandatario a cualquier hora y cualquier día, con la autorización de hacer uso de la fuerza si así lo requiere la situación.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook