Antonia Hinojos Hernández, dirigente del movimiento Obreros en Resistencia por la Constitución de Sindicatos Independientes de la Industria Maquiladora de Ciudad Juarez, quién fuera despedida de la maquiladora Eaton, aceptó ser candidata independiente a la alcaldía de Ciudad Juarez, con el apoyo de trabajadores y organizaciones civiles.

El despido de Toñita, como la conocen todos, se debió al intentar registrar un sindicato ajeno a las centrales obreras priistas. Iniciando un plantón desde hace 4 meses junto a otros trabajadores de al menos 4 maquiladoras, afuera de la empresa Lexmark para buscar la reinstalación de 80 obreros.

Antonia de 45 años de edad, madre de 2 hijos y abuela de 2 niñas, deberá constituir una asociación civil, abrir una cuenta bancaria y posteriormente iniciar una colecta de firmas de apoyo, todo para poder obtener su registro ante el Instituto Estatal Electoral.

Además de Antonia, 2 ingenieros anunciaron su candidatura independiente por la alcaldía. Javier Meléndez Cardona, quien fue presidente seccional del poblado de Samalayuca y el ingeniero civil Andrés Carbajal Casas, quien dejó recientemente el partido Morena.

Via: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook