Recuerdan a Heliodoro Díaz Escárraga… bueno, el nombre quizás no les dice mucho, pero si les decimos que fue el funcionario que presumió el regalote que “Santa Claus” le hizo –un Porsche- quizás se les refresque la memoria… sí, el mismo que tras este escándalo renuncio a su puesto como delegado del Infonavit en Oaxaca…

Heliodoro díaz 1

Pero ahora ya sabemos por qué sin chistar le hizo el feo a su cargo en la zona sur del país: ya tenía en mente ir por algo más pesado. Ayer en las oficinas del PRI entregó su precandidatura para ser diputado federal por el estado de Oaxaca.

Valiéndole gorro las críticas que recibió hace sólo unos días tras difundir el costoso auto que le regaló a su hijo Heliodoro Antonio –bueno,  de alguna forma tenía que compensar la friega del nombre- el ex funcionario presentó muy puntual sus respectivos documentos al iniciar el registro  que el PRI hace en Oaxaca para quien quiera ocupar una curul en San Lázaro.

Recordemos que fue el propio Díaz Escárraga quien difundió en su página Facebook la foto de su querubín mientras estaba a bordo de su nave color amarillo: “Qué bien que Santa Claus te llevó mi regaló mijo. Cuídalo, eh”.

porsche.jr

Al ver que al respetable nomás no le cayó en gracia que un funcionario ande dándose esos lujitos -aparte de atribuirle el regalo al agringado panzón en lugar de los tradicionales Reyes Magos- don Heli intentó enmendar la regadera diciendo que era una broma del día de los inocentes, ya que su hijo siempre se ha caracterizado “por ser un hombre trabajador y honesto”.

Pero el daño ya estaba hecho y Díaz Escárraga se vio “obligado” a renunciar a su hueso en el Infonavit… pues total, una diputación está mejor… bien que lo ha de saber: ya  fue diputado federal por el VI distrito electoral federal de Oaxaca en la LIX Legislatura en 2003.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook