Al parecer, el progenitor de Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, le anduvo juntando todos sus domingos a su vástago y hace poco se los entregó en forma de “donativo”… sólo así se puede justificar la majadera forma en que el ex mandatario hinchó su cuenta bancaria. Ahora, ¿alguien se lo cree?… aparentemente las autoridades.

“Lo que tenemos acreditado hasta el momento es que él recibió una donación de su padre, así lo informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y se logró acreditar la procedencia”, señaló el subprocurador ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Norberto Ontiveros.

Pues sí nada más cuidó el changarro menos de un año… si ni su antecesor, Humberto Moreira, se clavó dinero, ¿creen que él lo haría?

torres lopez coahuila moreira

Bueno, supongamos que Torres López tuvo un papá muy buena onda (y con bastante feria)… ahora lo que falta es que el ex gobernador justifique los otros 2.8 millones de dólares que le fueron incautados por las autoridades de los Estados Unidos y, quizás así, ya deje de esconderse por las acusaciones de lavado de dinero que se le han hecho en su contra y por las cuales, está en calidad de prófugo… para los gringos.

Desde hace casi tres años, la agencia antinarcóticos del vecino del norte (DEA) busca al ex gober coahuilense, para preguntarle qué onda con las transferencias bancarias que le fueron hechas en una institución de Las Bahamas… con dinero que supuestamente sería procedente del erario de Coahuila.

changos

Aunque sería cuestión (engañarlos como a las autoridades mexicanas) explicar a los gringos que tanta lana fue donada por su fallecido padre, la cosa parece que no sería tan fácil… ya que existen fuentes que señalan que Jorge Torres Casso (nombre del dadivoso papá) no entregó tales montos a ningún miembro de su familia.

En fin… mientras que parece que en México ya la libró, en el caso de las investigaciones que le hacen en Estados Unidos, Torres López ha comentado que se defenderá legalmente, todo con el objetivo de demostrar su inocencia y “la licitud de esos recursos, que son patrimonio mío y de mi familia y producto de una vida de trabajo”.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook