Con el objetivo de ser más popular que el Werevertumorro, el ex gobernador de Sonora contrató a un equipo de 57 especialistas en redes sociales, cuyo objetivo era ensalzar su imagen y defenderla cuando fuera necesario. Como pago por tal chamba, cada uno de los servidores públicos recibía un pago de 12 mil pesos más prestaciones.

Lo anterior fue detectado por la Secretaría de Seguridad Pública, la cual señaló que ya que estaba en chino hacer que la gente diera “like” al gober, el principal objetivo del grupo especializado era trollear a los críticos del panista.

guillermo padres

“Se encontraron a estas 57 personas en labores no propias del C4 (Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo), contratados como supuestos operadores, de nivel 8, pero no tenían labores específicas del organigrama”, denunció Adolfo García Morales, titular de la dependencia.

Aunque para muchos 12 mil pesos no sea un sueldo muy apantallador, ya en conjunto no era poco el gasto: mensualmente el gober gastó 8.2 millones de pesos para mantener a su grupo de “trolls”… ya para el final de su sexenio, cuando las críticas por los daños ecológicos hechos por mineras, el destape de su presa privada y los detallitos en las cuentas del estado hicieron más insoportable la situación, pues el gasto aumentó a 49.2 millones.

guillermo-padres

Obviamente el responsable del área en ese entonces –y cuñado del ex gobernador-, Javier Dagnino, negó la existencia del grupo… o si existió, la culpa es de otro, ya que “el titular del C4 no está facultado para realizar contrataciones, cambio de niveles, ni adscripciones, los movimientos laborales los ejecuta el titular de la Coordinación Estatal de Tecnología y Estudio por conducto de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública”, aseguró en comunicado de prensa el hoy diputado.

El conocimiento del grupo autodenominado “Los malnacidos” no es nuevo, sobre todo para los comunicadores que de alguna forma criticaron o denunciaron las acciones del gober. Por ejemplo el director de noticias de la cadena Uniradio, Luis Alberto Medina, quien por Twitter fue víctima de comentarios homofóbicos por parte de Javier Alcaraz, ex secretario de Imagen Institucional, que en sus ratos libres se desempeñaba como uno de los líderes del grupo de trolls.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook