De acuerdo con información difundida por el diario A.M de León, Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien fue gobernador de aquel estado en el período 2006-2012, posee una mansión localizada en el fraccionamiento Punta del Este, cuyo valor se estima en 10 millones de pesos.

La residencia que se comenzó a construir hace dos años, tiene acabados de lujo, mide al menos 700 metros cuadrados,  cuenta con 10 habitaciones y se encuentra totalmente bardeada; además cuenta con espacio de estacionamiento para cuatro vehículos y alrededor de la casa hay camionetas, presumiblemente de los escoltas que resguardan al ex gobernador y a su familia.

De acuerdo con empresas inmobiliarias el costo por metro cuadrado construido en ese fraccionamiento oscila entre 8 mil y 12 mil pesos. Con base en ese precio, la casa del ex gobernador supera los 10 millones de pesos, según un agente inmobiliario.

¿Y cuál es el problema?, preguntarán algunos.  Pues el detalle radica en que en 66 meses que duró como gobernador de Guanajuato,  el panista Oliva percibía un sueldo neto de 133 mil pesos mensuales, esto de acuerdo con el tabulador difundido por la Unidad de Transparencia del Gobierno; para pagar la residencia que ahora habita, habría tenido que ahorrar todo el sueldo que cobró en su sexenio… y ni así le alcanza, ya que antes ya había gastado $2 millones en otra casa.

Apenas el pasado jueves, Oliva dejó la gubernatura del estado de Guanajuato, para integrarse a la Secretaria General Adjunta de Elecciones del PAN y apoyar de tiempo completo a la candidata panista  a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota.

 Por otra parte, durante su administración Juan Manuel Oliva ordenó remodelar la Casa de Gobierno que habitó con su esposa y sus cinco hijos en Marfil, Guanajuato. Entre la remodelada y el nuevo inmobiliario se gastó alrededor de 2 millones de pesos. Todo ese desembolso fue con cargo al erario público. Ahí nomás.

Vía: Periódico A.M

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook