Ayer por la noche la PGR detuvo a quien fuera gobernador provisional en Michoacán, durante la ausencia de Fausto Vallejo por cuestiones de salud: José Jesús Reyna García.

Aunque la detención del ex gobernador michoacano se dio en cumplimiento de una orden de la cual no se han informado detalles,  a José Jesús Reyna García se le han atribuido nexos con la organización criminal de los Caballeros Templarios. Fuentes del gobierno federal  indican que el funcionario protegía operaciones realizadas por el mencionado grupo liderado por “La Tuta”.

Si bien Reyna García había sido vinculado con el cártel criminal desde 2011, le alcanzó para ser nombrado secretario general del actual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, además de sustituirlo por 90 días mientras éste se encontraba de permiso por problemas de Salud.

Mediante un escueto comunicado, la PGR señaló que el funcionario michoacano está por el momento en calidad de presentado y rinde declaración ante el Ministerio Público, como parte de una investigación de la que no se dan detalles.

“En estos momentos Reyna García se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la PGR”, señaló la dependencia.

El líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, en su momento había señalado del vínculo existente entre Reyna García y los templarios, ya que supuestamente está casado con la hermana de la esposa de “La Tuta”.

Aunque en primera instancia el ex gobernador no peló a Mireles, un par de meses después Reyna se desvinculó del cualquier pacto o compromiso con el crimen organizado.

*Vía Proceso, La Jornada /  Foto Iván Sánchez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook