Posiblemente el caso del ex secretario de Gobernación y también ex gobernador de Michoacán sea uno de varios que se presentarán en los próximos días. Al menos así lo dejó ver el titular de la PGR.

Para que la gente no crea que lo que se le hace al ex gober de Michoacán es un complot o nada más le hablan al tanteo, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, ha dicho que la dependencia a su cargo tiene elementos para asegurar que Jesús Reyna –nombre del procesado-, efectivamente se reunió con los líderes templarios, incluyendo Servando Gómez, “La Tuta”.

De acuerdo con lo dicho por Murillo Karam, el también ex secretario de Gobernación sostuvo encuentros con el líder de los Caballeros Templarios: “De las evidencias que se encontraron podemos tener la certeza de que Reyna sostuvo reuniones con líderes, diría yo con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí (…) y a razón de ello iniciamos una investigación y tenemos elementos para pensar (en su vinculación con el crimen organizado), por ello es que solicitamos el arraigo”.

 De confirmarse las pruebas, añadió el titular de la PGR,  se cuenta con instrucción de actuar contra quien sea, no importando quiénes sean, qué piensan, qué partido o filiación tienen, etc, incluso hasta la esfera más alta: el gobernador Fausto Vallejo:

“Es el inicio del desmantelamiento de una red de delincuencia, no puedo llamarle política porque dejaría de ser política. Yo no creo que los partidos sean responsables de lo que haga cada uno de sus miembros”.

Cuestionado sobre el arraigo que Jesús Reyna tiene en este momento, Murillo Karam señaló que procedieron conforme era debido: “Lo hicimos con el cuidado que lo hemos hecho siempre, atendiendo a un bien superior, que en este caso es el problema de inseguridad que nos genera la delincuencia organizada en ese estado”.

*Vía Proceso, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook