Y seguramente eso los tiene bien preocupados, pues ya ven que le pasó a Javier Duarte, otro destacadísimo priista que tuvo que entregar sus playeritas tricolor: luego de ser expulsado de ­tan honorable partido, se esfumó con todos los millones robados.

De acuerdo con el consejero nacional del PRI, Armando Barajas, sería sólo cuestión de tiempo para suspender (y después expulsar) a los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge, respectivamente… quizás porque su imagen no ayuda mucho a los planes electorales del próximo año. Cómo lo haría, si ambos han sido acusados de actos de corrupción, daño patrimonial y excesivo endeudamiento.

duarte-borge

Según Barajas, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria alista los procesos en contra de ambos ex gobernadores y en unos cuantos días se conocerá el fallo. El funcionario priiista considera que no habrá  pierde, ya que existen elementos suficientes para justificar que ambos personajes actuaron con falta de probidad.

“Ese sería uno de los motivos por los que se espera que sean expulsados. Hay dos hipótesis, falta de probidad o la comisión de ilícitos en el desempeño de sus funciones. En este caso también estamos hablando de que su conducta provocó la desunión al interior del partido por sus actos de corrupción”.

Y si ya tienen información con la cual demostrar que tanto Duarte como Borge son unos corruptazos… ¿por qué mejor no los denuncian y entregan ante las autoridades correspondientes? Ehhhhhhhh…

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, regaló terrenos a sus amigos y familiares

Bueno, quién sabe… lo que sí pudo decir el buen Armando Barajas es que la demora para la expulsión de tan finos ex mandatarios se debió a que se necesitaba tiempo para conseguir la información sobre las irregularidades que se les imputan… no fue como con Javier Duarte, quien se descaró más, prueba de ello fue que la Procuraduría General de la República (PGR) actuó con mayor celeridad. ¿Con mayor celeridad?, ¿pues qué no se les fugó?

Hablando de fugas, ¿no sería buena idea ponerles algo de vigilancia a estos presuntos delincuentes?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook