Quizás el niño genio de Michoacán no se fue a Harvard, pero una mexicana ya forma parte de las filas de la prestigiosa universidad… y eso que ni licenciatura tiene.

De acuerdo a una investigación realizada por El Economista, la que fuera coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República durante la administración de Felipe Calderón, Alejandra Sota, es becaria del programa Edward Mason que se ofrece en la Universidad de Harvard.

Lo anterior está muy bien, salvo un pequeño detalle que al parecer se le pasó a los administrativos de la llamada “mejor universidad del mundo”: Alejandra Sota nunca concluyó su carrera de Ciencia Política, la cual cursaba en el ITAM (bastante mal por cierto, ya que adeuda una decena de materias) lo cual es un prerrequisito indispensable para inscribirse a la maestría en Administración Pública (MC/MPA ) en la institución norteamericana.

Alejandra Sota comenzó su formación profesional en 1994, pero la truncó para trabajar con Juan Ignacio Zavala, cuñado y entonces asesor de comunicación del presidente nacional del PAN, Felipe Calderón. Tiempo después –en 2003- Sota fue designada Directora de Comunicación Social de Banobras  y en ese entonces, al presentar su declaración patrimonial, señaló que cursó la licenciatura de Ciencia Política en el ITAM y por ello recibió un “certificado”. No obstante la oficina de comunicación del Instituto señaló que la ex vocera presidencial ni a pasante llega, ya que “no es ex alumna, no tiene 100% de los créditos”.

¿Cómo le hizo entonces para ingresar a tan prestigiosa universidad?

Simplemente suponemos que -al igual que a otros tres militantes del PAN que fueron aceptados en Harvard-,  la “suerte” le sonrió a la ahora becaria del programa Edward Mason -el mismo que cursó Felipe Calderón en el 2000-.

Y si por decir “becaria” creen que el estudio es de “a grapa”… nada más equivocado: El Mason Program no es un programa de becas financieras, la mayoría de los que pertenecen a este programa son apoyados por becas de sus empleadores, gobiernos o fundaciones: el costo de la MC/MPA es de 42,868 dólares y dura 8 meses.

Además de Alejandra Sota, los otros panistas que pueden presumir que ya están estudiando en “Jarbar” son: Benjamín Guillermo Hill Mayoral; el ex delegado en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, y Juan Carlos Mondragón, ex presidente del PAN en Puebla.

*Vía El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook