Después de varios días de no tener noticias sobre las investigaciones del multihomicidio cometido en la colonia Narvarte, del DF, ayer las autoridades dieron a conocer la detención de otro sujeto presuntamente vinculado a los hechos.

Se trata de Abraham Torres Tranquilino,  un ex policía que fue integrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Su detención fue realizada en Iztapalapa, pero aún se desconoce su grado de participación en el multihomicidio, ya que el procurador, Rodolfo Ríos, se negó a contestar preguntas relacionadas al tema.

rodolfo rios pgjdf

Según registros de las autoridades, Torres Tranquilino tiene en su historial varios antecedentes penales, incluso durante su paso por la corporación policíaca fue juzgado por el delito de tortura:

“En 2011 fue consignado por tortura y sentenciado por la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, por lo que la autoridad jurisdiccional lo sentenció a purgar una pena de 4 años, 8 meses de prisión (…) Obteniendo su libertad en el 2012 por condena condicionada”, señaló el procurador.

Será dentro de las próximas 48 horas cuando se determine el grado de participación que el ex policía tuvo en los hechos en los que el fotoperiodista Rubén Espinosa, así como la activista Nadia Vera, fueron asesinados.

ruben espinosa

De acuerdo con las primeras declaraciones, el ex miembro de la SSP local –de 24 años– reconoció haber estado en el departamento de la colonia Narvarte, pero señaló que fue un tercer sujeto el que disparó contra las víctimas. Este tercer involucrado ha sido identificado sólo con el nombre de Omar y hasta el momento se encuentra prófugo.

Recordemos que el primer detenido por este caso, Daniel Pacheco Gutiérrez, declaró que fue Abraham Torres Tranquilino quien lo invitó al departamento en el que vivían tres de las cinco víctimas. Sin embargo, él también asegura no haber disparado en ninguna ocasión. Pacheco se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

*Vía La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook