Genaro Góngora Pimentel, uno de los juristas más reconocidos y respetados del país,  ha sido denunciado  por presunto “tráfico de influencias” que podría haber cometido para encarcelar a la madre de sus hijos.

Sólo siete días le bastaron a los jueces del Distrito Federal para resolver el encarcelamiento de Ana María Orozco Castillo, ex pareja y madre de los hijos de Genaro Góngora Pimentel, quien fue demandada por el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia por el delito de fraude, esto por poner a nombre de su madre una casa por la que Góngora pagó 2 millones de pesos con la condición de colocarla a nombre de sus dos hijos.

No obstante, el caso tiene historia detrás, ya que Orozco Castillo previamente había solicitado al ex ministro el pago de una pensión alimenticia para los menores -los cuales padecen autismo- a lo cual Góngora se negó, por lo que la ahora procesada inició un conflicto legal.

Resultado de lo anterior, se le había establecido al ex juez el pago de una pensión del 35% de su salario (Góngora gana por su jubilación 350 mil pesos al mes), sin embargo esta suma jamás fue entregada ya que el ex presidente de la Suprema Corte apeló la decisión y en supuesta venganza demandó a su ex pareja por “fraude genérico”, esto por haber puesto a nombre de Margarita Castillo – madre de la acusada-  una casa que Góngora compró para sus hijos.

genaro gongora pimentel1

Sumado a lo anterior, la abuela de los menores señala  que Góngora Pimentel le ofreció dinero con la condición de declarar en contra de su propia hija. De acuerdo a la mujer que  trabaja como empacadora en una tienda de autoservicio para mantener a sus nietos, el ex ministro planea acusar a María Orozco por  maltrato contra sus hijos, acusación que es sostenida por una psicóloga y un psiquiatra que Góngora contrató para declarar el supuesto maltrato, con el fin obtener la custodia de los niños y así darlos en adopción.

Además del tráfico de influencias que acusan familiares de Orozco Castillo, evidenciado por la rápida resolución que mandó a la ex pareja de Góngora, expedida por jueces del DF con los que Góngora tiene una supuesta amistad, también han hecho del conocimiento público las consideraciones que los tribunales han tenido con el ex magistrado: “Dice que no puede ir a las audiencias por tener más de setenta y tantos años y tiene varias enfermedades”.

Toda esta información fue dada a conocer durante el noticiero de Carmen Aristegui, quien señaló la negativa de Góngora Pimentel para dar alguna declaración pública, prefiriendo que el curso de los procesos judiciales hablen por sí solos.

Lo preocupante aquí no es todo el escándalo que existe alrededor de esto, sino el mismo proceder del juez, juez que es reflejo de nuestro sistema judicial. Deberíamos pensar en la ética del señor,  si así es su ética para tratar asuntos judiciales con los suyos ¿qué podemos esperar de la ética de nuestro sistema judicial en general?

*Vía Noticias MVS, aristeguinoticias.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook