Aunque no se les vea muy seguido por las calles de la ciudad y como su trabajo les acarreó algunos “enemigos”, fue desechada la propuesta para quitarles seguridad del Estado Mayor Presidencial a ex mandatarios y sus respectivas familias.

Calificada como propuesta de “populismo legislativo”, fue rechazado el retiro de seguridad especial a ex presidentes y familiares directos, bajo el argumento de que el presupuesto para tan encomiable labor ya fue asignado al Estado Mayor Presidencial… y como el Congreso ya aprobó el gasto, pues ni modo de quitarlo.

El caso que ya fue archivado como “total y definitivamente concluido” fue emprendido por el coordinador del grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, y pretendía dejar sin validez las modificaciones que de último momento realizó Calderón al Reglamento del Estado Mayor Presidencial, las cuales también contemplan este pequeño kit bélico: Disposición de 45 elementos del Ejército (entre jefes y miembros de tropa, oficiales y un general) y 22 efectivos de la Marina (almirantes, oficiales y miembros de tropa)… además de un seguro de vida y otro de gastos médicos mayores, el primero por 8 mdp y el segundo que asciende a 390 mil 600 pesos.

En fin, todo lo anterior continúa siendo válido, ya que, de acuerdo con el presidente de la Primera Comisión de la Permanente, el panista Fernando Rodríguez Doval,  este gasto “no daña en nada las finanzas del Estado mexicano; no constituyen una carga onerosa y, en cambio, sí protegen a personas que en su momento comprometieron su vida por el bienestar de todos los mexicanos, como fue el caso del (ex) presidente Felipe Calderón”, quien podrá seguir echándose sus caminatas más que protegido.

*Vía La Jornada, Sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook