Luego de haberse servido con la cuchara grande, la época de vacas flacas llegó para el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fausto Alzati Araiza. De otra forma no tendría mucho sentido lo que recientemente publicó en su Twitter:

“Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer. 04455 4796 6447. 04455 4134 2188. fausto.alzati.phd@gmail.com Juro qué esto no es una broma”.

fausto alzati

Aunque el mensaje fue difundido a través de la página del propio ex funcionario de la SEP, nunca está de más checar… pues a ver si no después sale con que lo “hackearon”.  Y no: el portal Sin Embargo  llamó a Alzati y, efectivamente, el hombre que dirigió los destinos de la educación del país confirmó: “Por desgracia es absolutamente cierto”.

“En este momento me urgen: 1) Una bodega, 2) Un camión de mudanza 3) Un poco de dinero, Eso es para Hoy [domingo]. A partir de mañana lunes necesito 1) Un lugar dónde vivir 2) Un empleo* o fuente de ingresos”.

Por ahora no se sabe si alguno de los muchos “amigos” que seguro sembró a lo largo de su carrera como funcionario pÚblico, ya le contestó el llamado de urgencia. Sin embargo los mensajes de los cibernautas no se han hecho esperar… y no precisamente  para mandarle su mensaje de apoyo…

¿Fake? ¿Campaña para incentivar el ahorro en nuestro país?

No lo sabemos, pero  ahora  el ex titular de la Director General de Televisión Educativa (DGTV) engrosa el ejército de desempleados que hay en nuestro país.

Bueno, hay que decir que Alzati no se caracterizó por ser un funcionario ejemplar: en 1995 dejó la titularidad de la SEP, ya  que le cacharon que anduvo firmando papeles oficiales como “Doctor”, cuando no había concluido su proceso de titulación.

Apenas el año pasado  fue removido de la dirección de la DGTVE… ahora por  no ser fan de la poesía: ordenó la suspensión de la lectura de un poema de la muralista Aurora Reyes que supuestamente agraviaba al presidente Enrique Peña Nieto, a quien no dejó de echarle porras…

¿Opiniones?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook