Según los primeros reportes, los secuestradores de Rogelio Ayala Palomino, expresidente municipal de Yecuautla, Veracruz, pidieron dos millones de pesos por su rescate. Sin embargo, no se aguantaron  ni 24 horas para ejecutarlo. Ayer domingo, Ayala Palomino fue encontrado sin vida.

Apenas el sábado, diversos medios dieron cuenta del secuestro del exedil de Yecuautla. De acuerdo con los reportes, éste habría sido privado de su libertad cuando circulaba con su motocicleta. Un grupo de hombres le cerró el paso y procedió a “levantarlo”.

Al poco tiempo, los captores entraron en contacto con los familiares de Ayala Palomino. Por su rescate solicitaban 2 millones de pesos. Mientras se daban las negociaciones, la policía del Estado, así como la Federal, desplegaron a sus efectivos para intentar localizar al exalcalde. Sin embargo, los resultados no fueron los mejores.

De acuerdo con El Universal, fue ayer cuando las autoridades fueron informadas sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida. Éste fue encontrado en el camino a Chalahuite, también en el estado de Veracruz. La confirmación de que se trataba del exalcalde de Yecuautla fue gracias a los familiares, quienes se encargaron de reconocer el cuerpo.

Según indica Aristegui Noticias, Ayala Palomino fue dirigente del extinto Partido Revolucionario Veracruzano. Además, se desempeñó como diputado suplente de Adolfo Mota Herrera.

También en Puebla

El caso del exalcalde de Yecuautla no fue el único de su tipo registrado este fin de semana. En Puebla, otro funcionario fue víctima de la inseguridad y violencia del país: la madrugada del domingo se encontró sin vida a Luis Fernando Tinoco, delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Puebla.

Al igual que Ayala Palomino, Tinoco fue víctima de secuestro. Sólo que, en este caso, parece que los captores no entraron en contacto con los familiares. Luego de casi 48 horas, el funcionario fue encontrado sin vida en Santa María Tianguistenco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook