Aunque el presidente ya se va a echar taco a restaurantes, en la UNAM siguen muy precavidos y, ante las actuales condiciones sanitarias que atraviesa el país, ha decidido aplazar su examen de ingreso.

Lo anterior fue referido por la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Según la máxima casa de estudios, la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus prevé que durante las fechas programadas para la aplicación del examen de admisión no mejorará la situación actual… tons, pa’ qué le juega.

comipems-2020
Foto: Cuartoscuro.

Hace unas semanas, la propia UNAM lanzó la convocatoria para el Concurso de Ingreso a Licenciatura. En ella se planteaba que el examen de admisión sería realizado del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos. En ese plazo se aventarían las pruebas para el Sistema Escolarizado y Sistema Universidad Abierta y a Distancia.

Sin embargo, con el propósito de cuidar la salud de los aspirantes, así como de las personas que los acompañen a la aplicación del examen, éste será reprogramado. Además, la UNAM toma en cuenta que mucho de su personal labora en las fechas en que se realiza el Concurso de Ingreso. Entonces, iba a ser una gran movilización y como que las cosas no están pa’ juntar tanta gente… ni que fueran plaza comercial.

Examen admision UNAM
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

¿Y ahora pa’ cuándo?

De acuerdo con el comunicado con el que la UNAM da a conocer esta decisión, las nuevas fechas para el examen de admisión serán dadas a conocer próximamente. Mientras tanto, los chavos pueden tomar esto como una oportunidad para estudiar más y mejor (cof, para que lueg no anden marchando por no quedarse, pese a tener 3 aciertos, cof).

Al concluir el breve comunicado, la UNAM reitera que el aplazamiento del examen es exclusivamente para “proteger la salud de los participantes, así como de brindar las mejores condiciones en igualdad de circunstancias para todos los aspirantes a ingresar a este nivel educativo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Examen de admisión a la UNAM será aplazado; las condiciones sanitarias no son adecuadas”