Había sido pospuesto y, el pasado 21 de julio, se dijo que sería presencial 100%. Ahora la UNAM ya confirma las fechas en que se realizará el examen de admisión a sus licenciaturas.

En el portal de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) se informa que la segunda vuelta del examen del Concurso de Selección 2020 se realizará del 18 al 30 de agosto.

fechas examen de admisión UNAM
Imagen: DGAE / UNAM

Por lo anterior, los aspirantes deberán renovar la boleta-credencial, para que éste tenga  actualizados los datos correspondientes a la fecha, hora y sede de aplicación del examen de ingreso, ya que la anterior boleta no será válida.

Habrá estrictas medidas sanitarias en aplicación del examen

El pasado 21 de julio la UNAM avisó que los exámenes de ingreso serían aplicados de manera presencial. Tanto para nivel bachillerato, como para licenciatura.

EXAMEN-ADMISION
FOTO: JOYCE GARCÍA / CUARTOSCURO.COM

Aunque otras instituciones de nivel medio superior han decido realizar el proceso de ingreso totalmente en línea, la UNAM descartó esta idea, tomando en consideración que no todos sus aspirantes tienen los medios para realizar un examen on line y, además, para evitar poner en riesgo los datos personales de los aspirantes.

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades, teniendo en cuanta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”, señaló la UNAM en el comunicado en el que informó que la aplicación del examen sería presencial.

examen-linea-universidad-nuevo-leon
Foto: Pixabay

Así como otras medidas que en los últimos días ha tomado la UNAM –como la reactivación de trámites escolares y actividades no presenciales– la decisión de establecer las fechas para la aplicación del examen de admisión se tomó con base en recomendaciones de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus.

Hay que recordar que, aunque ya se están llevando a cabo los procesos de inscripción y reinscripción y, ahora, ya se aplicará el examen de admisión a las licenciaturas, la UNAM ya estableció que será hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en “verde” que se iniciarán las clases.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook