Este jueves 9 de enero, durante la primera sesión extraordinaria de 2010, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó la eliminación del costo del examen de admisión.

Además a partir del próximo proceso será aplicado de manera digital en línea y no en papel.

Esta iniciativa fue presentada por el tesorero Oscar Gilbón con el objetivo de apoyar la economía de la comunidad universitaria y garantizar el derecho a la educación de los jóvenes.

La nueva medida fue aprobada con 198 votos a favor y dos abstenciones.

De igual forma se acordó que los costos de titulación irán disminuyendo gradualmente para que los alumnos puedan concluir completamente sus estudios y bajar los niveles de deserción.

Foto: El Sol de Puebla

La aplicación del examen cambiará

El cambio de formato a digital fue aprobada por 201 votos y una abstención. Con ello se ahorrará papel, se reducirán los costos, los recursos humanos disponibles, se aumentará el equipo de cómputo disponible, etc.

A partir de ahora la duración de aplicación del examen será de tres horas con 50 minutos y en el caso de quienes aspiran al nivel medio superior, se evaluarán sus competencias, habilidad verbal y cuantitativa.

El examen de ingreso a la BUAP ya no tendrá costo y será digital
Foto: El Toper

Durante el proceso de admisión de 2019, el costo del examen de admisión a la BUAP fue de 750 pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook